El Comercio

Copa América Centenario 2016


Chile: sufrimiento y euforia de hinchas en tanda de penales

Un grupo de hinchas de la selección chilena vivieron a su manera la definición de penales de la final de la Copa América 2016

Un año después de su primer título continental, la selección chilena volvió a hacer historia. Al igual que en el 2015, 'La Roja' derrotó a Argentina en la final de la Copa América 2016.

Como sucedió en Santiago hace un año, el partido terminó sin goles y se tuvo que esperar a la tensa definición por penales para conocer al campeón. Precisamente, un video publicado en YouTube muestra a un grupo de hinchas chilenos en el momento de los disparos desde los doce pasos.

Los seguidores de la selección chilena vivieron el desenlace de la final de la Copa América 2016 con mucho sufrimiento y tensión, pero al final estallaron en júbilo. Penal a penal esperaron por un triunfo de los dirigidos por Pizzi, que llegó luego del remate de Francisco Silva.

En la tanda de penales, Arturo Vidal fue el único que erró por parte de los sureños. Mientras que por Argentina fallaron Lionel Messi, fue el primero en ejecutar, y Lucas Biglia.

Así fue la definición de penales entre Argentina y Chile

Al igual que en el 2015, Chile derrotó a Argentina en definición de penales luego de igualar 0-0. Messi falló un penal. (Video: América TV/Foto: AFP)

LEE TAMBIÉN...