El Comercio

Copa América Centenario 2016


Colombia: Cuadrado habilita para el 1-0 de Chile en semifinales

Charles Aránguiz anotó el primero de Chile ante Colombia en las semifinales de la Copa América

El lado izquierdo de Frank Fabra es una banda libre para Chile. José Fuenzalida le ganó la zona y se proyectó casi al final de la raya de la zona de Colombia. Ahí, el extremo de ‘La Roja’ enganchó y mandó un centro para que Juan Cuadrado mandé la pelota de nuevo al área y Charles Aránguiz definiera y pusiera el primero para el cuadro de Juan Antonio Pizzi en las semifinales de la Copa América.

El partido había comenzado con presión con ambos bandos. Los cafeteros buscaban ganar el mediocampo, mientras que los chilenos realizaban una alta presión en el medio. Todo seguía así hasta que Cuadrado habilitó al volante del Bayer Leverkusen a los seis minutos de juego.

Chile se metió en semifinales de la Copa América después de golear (7-0) a México en un partido del cual hasta ahora se comenta. Ahora ha comenzado derrotando a Colombia en las semifinales del torneo. La ‘Roja’ se ha encaminado a la instancia final del campeonato.

Chile busca un nuevo pase a la final de la Copa América. Hay que recordar que el año pasado le ganaron en definición en penales a la selección argentina.