El Comercio

Copa América Centenario 2016


Colombia vs. Chile: se miden por semifinal de Copa América 2016

Colombia y Chile se miden este miércoles en la segunda semifinal de la Copa América 2016

Colombia vs. Chile: se miden por semifinal de Copa América 2016

Colombia vs. Chile: se enfrentan por la segunda semifinal de la Copa América 2016. (Foto: AP)

Chile llega a las semifinales de la Copa América 2016 ante Colombia después de mejorar en cada presentación desde que cayó 2-1 ante Argentina en su debut, y coronó esa recuperación el sábado con una goleada de 7-0 que apeó a México, el equipo que más afición llevaba a los estadios, querendón de los patrocinadores y las televisoras, y que juega como un local extraoficial en cualquier rincón de Estados Unidos.

México se despidió con su peor derrota en un torneo oficial y una tarea pendiente en la Copa América, el torneo de la Conmebol del que participa como invitado desde hace más de dos décadas y que jamás ha podido ganar.

Chile venía de superar 2-1 a Bolivia y 4-2 a Panamá en sus compromisos anteriores, y con Argentina todavía de pie en la otra orilla, se palpita una revancha de la final de la Copa América del año pasado que ganó el combinado sureño en una definición por penales. Antes, deberá enfrentar a Colombia este miércoles (7:00 p.m. por América TV y DirecTV) en la segunda semifinal del torneo.

"Sería lindo una final contra Argentina, es la selección más fuerte del mundo, pero primero vamos por Colombia", señaló el volante chileno Arturo Vidal, quien se perderá la semifinal por acumulación de tarjetas amarillas. "Esperamos ser campeón".

Colombia, por su parte, viene de más a menos en el torneo. Arrancó con victorias 2-0 sobre Estados Unidos y 2-1 frente a Paraguay, ya clasificada perdió 3-2 contra Costa Rica en el cierre de la fase de grupos, y tuvo que ir a una definición por penales después de 90 minutos sin goles para superar el viernes a Perú en los cuartos de final.

Colombia busca disputar su primera final desde que ganó el torneo por única vez en 2001.

"Hay que corregir algunas cosas", admitió el timonel de Colombia, José Pékerman.

AP

LEE TAMBIÉN...