El Comercio

Copa América Centenario 2016


Como a México: otras 10 mayores goleadas en Copa América

Argentina, Brasil y Uruguay encabezan esta lista de las máximas goleadas en Copa América, Chile no se queda atrás

Como a México: otras 10 mayores goleadas en Copa América

La goleada de Chile por 7-0 ante México por la Copa América 2016, no es el primer resultado abultado del torneo (Foto: Reuters)

La contundente victoria de Chile por 7-0 ante México despertó el asombro de todos los espectadores del duelo disputado por Copa América 2016. Pero este abultado resultado es solo uno de los tantos otros que se dieron.

Aquí un repaso de las diez más grandes goleadas de Copa América

1942: Resultado más abultado del torneo continental
El torneo se disputó en Uruguay, se enfrentaron Argentina contra Ecuador. La albiceleste aplastó a el 'Tri' 12-0. García, Pedernera y Perruca anotaron un gol, Masantonio marcó cuatro y Moreno contribuyó con cinco tantos. 

1975: Argentina aplastó a Venezuela
La Copa América de 1975 se disputó en Perú. Argentina no avanzó de fase de grupos pero venció 11-0 a Ecuador en la ciudad de Rosario. Ardiles, Gallego, Boveda y Luque anotaron un tanto, Kempes y Zanabria anotaron dobletes y Killer asesinó a los llaneros con un hat-trick.

1927: Uruguay destrozó a Bolivia
La Copa América de 1927 se jugó en Perú. Uruguay quedó subcampeón de aquel torneo pero aplastó a Bolivia por 9-0 con tantos de Arremón, Castro y Scalone aportaron un tanto cada uno mientras que Petrone y Figueroa marcaron un hat-trick.

1949: Brasil campeonó y aniquiló a Bolivia
La Copa América de 1949 fue realizada por Brasil. 
La verdeamarelha ganó el torneo no sin antes destrozar a Bolivia 10-1. Jair marcó un tanto, Simao, Claudio y Zizinho anotaron un doblete y Nininho se despachó con un hat-trick. Ugarte realizó el del honor.

1957: A Brasil no le alcanzó con golear
El torneo continental se desarrolló en Perú. Argentina campeonó y Brasil se divirtió con un 9-0 a Colombia. Pepe y Zizinho anotaron un tanto cada uno, Didi contribuyó con un doblete, pero la gran actuación fue de Evaristo. Marcó cinco goles.

1926: Primera goleada argentina en la Copa
Chile realizó la Copa Améica de 1926. Argentina anotó su primera goleada ante Paraguay. El resultado fue 8-0. Cherro y De Miguel marcaron un gol. Delgado anotó un doblete y Sosa un poker. 

1945: Argentina lo volvió a hacer.
Chile organizó la Copa América 1945. Argentina reaparece en el ránking con un 9-1 ante Colombia. Martino, Boyé y Loustau anotaron un tanto, Pontoni, Méndez y Ferrero marcaron un doblete. Descontó Mendoza.
1942: Uruguay aprovechó la localía

1924: Uruguay campeonó y goleó
Uruguay organizó el torneo en 1924. Campeonó y goleó 7-0 a Ecuador. Los tantos lo marcaron Zapiraín, Gambeta y Porta con dobletes y un hat-trick de Varela.

1979: Chile aparece y su gran actuación
El torneo de 1979 no tuvo una sede fija. En ese escenario, Paraguay se coronó campeón, pero Chile anotó su primera goleada ante Venezuela. El resultado fue 7-0. Véliz, Soto y Yáñez anotaron un gol, Peredo y Rivas marcaron un doblete.

LEE TAMBIÉN