El Comercio

Copa América Centenario 2016


Copa América 2016: conoce la bizarra historia de Jesús Corona

Jesús Corona, autor del mejor gol en Copa América 2016, se vio forzado a cambiar apellido en su camiseta en fútbol mexicano

Copa América 2016: conoce la bizarra historia de Jesús Corona

Copa América: la bizarra historia de de Jesús Corona, el auto del mejor gol del torneo. (Foto: AFP)

No le gusta la cerveza, le parece muy amarga y por eso prefiere verla de lejos. Pero no es el motivo por el que termina odiando una bebida que millones de personas consumen diariamente en el mundo. Jesús Corona se vio forzado a no usar su apellido en la espalda en sus primeros pasos en el fútbol profesional por una simple razón: se apellida Corona.

En el fútbol mexicano lo conocen como ‘Tecatito’ o Jesús C. Nadie menciona Corona. ¿Por qué? Cuando llegó al Monterrey de México a los 17 años, los directivos del club decidieron llamarlo ‘Tecatito’ porque la cerveza Corona era la competencia de ‘Carta Blanca’, la bebida alcohólica que auspiciaba al equipo de la Primera División.

El apellido Corona resultaba una publicidad gratuita para la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, que forma parte del grupo empresario dueño de Monterrey. "Me lo pusieron por la marca", reconoció el propio Corona hace un tiempo atrás. "Lo importante es hacer las cosas bien, no importa cómo me llamen. Me quiero destacar en mi club y en la selección", añadió.

México vs. Venezuela: el golazo individual de Jesús Corona. (Fuente: AméricaTV)

El golazo de Jesús Corona a Venezuela. (Video: América TV)


Hoy Jesús Corona ha marcado –hasta ahora- el mejor gol de la Copa América 2016 y brilla en el Porto de Portugal en donde se ha consolidado en el equipo titular, pese a que el club no pudo alzarse con el título de la liga. También ahora puede usar su apellido con la camiseta mexicana, aunque probablemente nunca olvide que hace cinco años estaba negado de esa posibilidad.     

LEE TAMBIÉN: