El Comercio

Copa América Centenario 2016


Luis Suarez jugará cuando esté al “cien por cien”, dijo Tabárez

El entrenador de la selección uruguaya, Óscar Tabárez, aseguró que Luis Suárez no estará ante México en la Copa América 2016

Luis Suarez jugará cuando esté al “cien por cien”, dijo Tabárez

El uruguayo se lesionó en la final de la Copa del Rey. (Foto: AFP)

El delantero internacional Luis Suárez continuó este sábado con su recuperación al margen del resto de sus compañeros de la selección uruguaya. La estrella del Barcelona jugará en la Copa América 2016 hasta que no esté al "cien por cien", aseguró su entrenador Óscar Tabárez.

Un día más, el atacante Luis Suárez entrenó en Phoenix (EE.UU) alejado del grupo para recuperarse la lesión que se produjo en la última final de la Copa del Rey.

Luis Suárez, al que se vio animado durante la sesión, se incorporó a la cancha minutos después de sus compañeros y llevó a cabo diversos estiramientos y luego carreras cortas.

En rueda de prensa, Tabárez dijo hasta que no reciba el visto bueno del médico no contará con Luis Suárez para este torneo.

"El futbolista está trabajando, lo está haciendo con mucho entusiasmo, sorprende, pero no empecemos a romper brazos ni a creernos que Luis Suárez es de otro mundo u otro planeta, hay que tener calma", añadió el técnico de la selección uruguaya.

"Ojalá lo tengamos en el equipo, pero será cuando demuestre que esté al cien por ciento de la recuperación de su lesión", enfatizó Tabárez.

La selección uruguaya debutará el domingo en la Copa América 2016 en el partido que le enfrentará a México en el estadio de la Universidad de Phoenix.

LEE TAMBIÉN...