El Comercio

Copa América Centenario 2016


Copa América: Argentina y Chile reeditan la final del 2015

Al igual que en la edición del año pasado, Argentina y Chile se volverán a enfrentar en la final de la Copa América 2016

Copa América: Argentina y Chile reeditan la final del 2015

En la final de la Copa América Centenario, Argentina y Chile se volverán a enfrentar al igual que en la edición del año pasado. (Foto: Reuters)

Argentina y Chile se volverán a enfrentar en una final de Copa América. Al igual que en la edición del año pasado, ambas selecciones jugarán el partido decisivo del torneo continental que se realiza en Estados Unidos.

En el torneo del año pasado, Chile derrotó en la final a Argentina en tanda de penales, obteniendo la primera Copa América de su historia. Aquel encuentro se disputó en el Estadio Nacional de Santiago.

Alexis Sánchez de penal le dio a Chile su primer título de Copa América. (Video: América TV/Foto: Reuters)

Por aquel entonces, la selección sureña era dirigida por Jorge Sampaoli. La final terminó sin goles por lo que se tuvo que definir desde los penales. En esa instancia, Higuaín y Banega fallaron por Argentina mientras que Alexis Sánchez anotó el gol del título.

Esta vez, en la final de este domingo, Argentina buscará la revancha contra Chile. El equipo de Martino llega a esta instancia tras haber ganador todos sus partidos. En tanto, el combinado de Pizzi lo hace luego de dos victorias contundentes frente a México (7-0) y Colombia (2-0).

LEE TAMBIÉN...