El Comercio

Copa América Centenario 2016


Dunga dejó de ser técnico de Brasil tras ser eliminado por Perú

La CBF anunció oficialmente que "disolvió" el contrato del comando técnico de la selección de Brasil encabezado por Dunga

La eliminación de la Copa América 2016 a manos de la selección peruana complicó la situación de Dunga en el 'Scratch' y este martes la CBF hizo oficial la salida del entrenador.

En un comunicado difundido en redes sociales la CBF indicó lo siguiente: "La Confederación Brasileña de Fútbol comunica que decidió, este marte, disolver la comisión técnica de la selección de Brasil. Dejan los cargos el coordinador de selecciones, Gimar Rinaldi, y el técnico Dunga y todo su equipo".

 

"La decisión fue tomada en común acuerdo durante la reunión de esta tarde y, a partir de ahora, la CBF inicia el proceso de esoger a la nueva comisión técnica de la selección de Brasil. La CBF agradece la dedicación, la seriedad y el empeño del equipo durante la realización del trabajo", concluyó el anuncio.

Brasil vs. Perú: el polémico gol que nos da la clasificación. (Video: AméricaTV)

El gol de Ruidíaz para el triunfo de Perú que produjo la debacle de Brasil. (Video: América TV)

La selección de Brasil perdió 1-0 ante la selección peruana en la Copa América 2016 y en consecuencia fue eliminada del torneo, lo cual fue considerado un fracaso total por quedar fuera en la fase de grupos. 

LEE TAMBIÉN...