El Comercio

Copa América Centenario 2016


Eduardo Vargas: conoce la historia detrás del póker ante México

Eduardo Vargas marcó cuatro goles a México en cuartos de final de Copa América Centenario y es el nuevo artillero del torneo

Eduardo Vargas: conoce la historia detrás del póker ante México

Eduardo Vargas marcó cuatro goles a México en cuartos de final de Copa América Centenario y es el nuevo artillero del torneo. (Foto: @Cooperativa)

Eduardo Vargas fue la extraordinaria figura del aplastante triunfo de Chile por 7-0 ante México en los cuartos de final de Copa América Centenario. El delantero sureño marcó un "póker". 

En las celebraciones de los goles chilenos, Eduardo Vargas mostró un polo que decía "Fuerza mamá. Te amo". ¿Cuál fue la razón? El atacante mapocho no estaba teniendo una buena semana de concentración con el plantel. Su madre había sufrido un preinfarto en Santiago y fue llevada de emergencia a un hospital.

Con el paso de los días, la mamá del ariete chileno estaba mucho más estable, pero, igual, Eduardo Vargas seguía preocupado por el estado de salud de su progenitora.

A pesar de este serio problema, Vargas se mantuvo con la selección chilena a la espera del partido ante México. El '9' de Hoffenheim de la Bundesliga estaba en comunicación constante con su familia para saber de la mejoría de su madre.

En vez que esta preocupación se vuelva una desesperación para Eduardo Vargas, se convirtió en una motivación para que pueda anotar cuatro goles a México en Copa América Centenario.

"Le dedico este triunfo a mi mamá y a mi familia. Es la primera vez que marco cuatro goles. Estoy muy contento por este triunfo", puntualizó Eduardo Vargas al término del partido.

Gracias a esta lluvia de goles, Eduardo Vargas se apropió del primer lugar de la tabla de máximos artilleros de la Copa América Centenario con un total de seis dianas. Además, alcanzó el cuarto lugar de goleadores históricos de Chile con 31 tantos.

Mira más sobre: Eduardo Vargas anotó un póker en goleada ante México por Copa América Centenario

Eduardo Vargas anotó un poker para la selección chilena en el duelo contra México por la Copa América 2016. (Video: América Televisión/Foto: Captura)

LEE MÁS SOBRE...