El Comercio

Copa América Centenario 2016


Haití le anotó a Brasil por primera vez en la historia [VIDEO]

Haití cae por goleada ante Brasil, pero el equipo caribeño acaba de hacer historia en la Copa América Centenario

Cuando Brasil le estaba dando una paliza por 5-0 a Haití, el equipo caribeño se las ingenió para hacer historia en la Copa América Centenario. Escribió un hito en su modesto palmarés. A los 70 minutos el atacante James Marcelin marcó el gol de honor ante el 'Scratch' que se constituye en el primero de la historia de Haití ante Brasil.  

Una de las estrellas del equipo haitiano, el recién ingresado Duckens Nazon se escapó por la izquierda, superó la marca brasileña, y luego de un rebote del golero Allisson, James Marcelin apareció con mucha decisión para mandarla al fondo del arco con un fuerte remate.

Antes del partido de hoy en el Camping World Stadium de Orlando, Haití solo había enfrentado a Brasil en dos oportunidades y en ambas cayó goleado sin poder descontar: en el primero 4-0 en 1971 y en el segundo perdió por 6-0 en el 2004.  

El resultado final fue una goleada de Brasil por 7-1 que no sorprende a nadie, pero Haití podrá decir que por lo menos una vez en su vida futbolística le pudo anotar a Brasil, pentacampeón del mundo. 

LEE TAMBIÉN...