El Comercio

Copa América Centenario 2016


James Rodríguez podría ser operado por lesión en el hombro

José Néstor Pekerman, técnico de Colombia, indicó que el problema en el hombro de James Rodríguez puede volver a suceder

James Rodríguez fue una de las sorpresas de la selección colombiana ante Paraguay. Se había especulado que su lesión en el hombro izquierdo era de gravedad y no participaría en el duelo de anoche por en el Grupo A de la Copa América Centenario.

Sin embargo, James Rodríguez jugó todo el partido e incluso marcó el segundo tanto de Colombia.A pesar de la buena actuación del '10' el problema en el hombro aún sigue preocupando al cuerpo técnico 'cafetero'. 

José Néstor Pekerman, entrenador de la selección colombiana, señaló que la lesión que tiene James podría requerir de una pequeña intervención quirúrgica.

"Nunca descartamos a James, sabíamos que tiene algunas indicaciones ese tipo de lesión en la articulación, que tiene mucho que ver con la demora en cómo va asimilando el jugador para luego tomar una decisión. Pasar en los momentos iniciales el dolor, haciendo terapia, ir ganando confianza para jugar natural como antes", aseveró el argentino en conferencia de prensa.

"El problema en sí, es que en otro momento puede volver a suceder porque es un tema que cuando se agranda la lesión hay que hacer una corrección con cirugía", agregó Pekerman sobre el estado de salud de James Rodríguez.

Los problemas en los 'cafeteros' pueden aumentar con una posible ausencia del volante de Real Madrid en la Copa América Centenario. Sin embargo, todos están muy tranquilos y, por ahora, celebran su pase a cuartos de final.

"Vamos por buen camino, tenemos mucha ilusión con el grupo olímpico en una competencia que va a ser muy útil para un futuro cercano para la selección mayor rumbo a Rusia", expresó Pekerman.

James Rodríguez está realizando una brillante Copa América Centenario. En dos partidos jugados con Colombia regista dos anotaciones y comparte el liderato de la tabla de artilleros con el panameño Blas Pérez.

Mira más sobre: James Rodríguez alcanzó la punta de la tabla de goleadores de Copa América con esta anotación

James Rodríguez salió como titular en Colombia y marcó el 2-0 contra Paraguay con remate cruzado de zurda. (Video: América TV/Foto: AFP)

LEE MÁS SOBRE...