El Comercio

Copa América Centenario 2016


James Rodríguez: su lesión en el hombro preocupa a Colombia

Para el diario "El Tiempo", la Copa América Centenario que disputa James Rodríguez ha comenzado a convertirse gris

James Rodríguez dejó en estado de preocupación a todo el pueblo colombiano, ya que sufrió una fuerte lesión en el hombro en el partido ante Estados Unidos en el debut de Copa América Centenario.

En el país cafetero no quieren acrecentar los rumores acerca del estado de salud de James Rodríguez, pero toda hace pensar que el jugador de la selección colombiana tiene una luxación de hombro.

El periódico "El Tiempo" jugó un poco con ese contexto y en su portada de este lunes publicó lo siguiente: "Para James la copa se ve gris" mientras se puede observar la radiogafría del hombro lastimado.

En la selección colombiana nadie quiso manifestarse sobre la situación de James Rodríguez. El departamento médico, de igual forma, no emitió ningún mensaje. Lo único que se pudo conocer es que el jugador del Real Madrid es baja para el partido ante Paraguay por Copa América Centenario.

 

"No se le debería someter a una actividad de impacto, de colisión, a 8 0 10 días de haberse luxado (el sábado, cuando juega Colombia su tercer partido, habrán pasado 8 días). Si la lesión fue el viernes, sería una locura que jugara el martes (mañana). Eso sería poco responsable. Hay un riesgo elevado”, especificó al diario en mención Germán Ochoa, ex médico ortopédico del combinado cafetero.

Si la selección colombiana consigue su boleto a cuartos de final ante Paraguay en la Copa América Centenario, James Rodríguez tendría un tiempo extra para seguir recuperándose de su lesión y así llegar al tope para el duelo que defina la primera llave de semifinales del certamen que se lleva a cabo en Estados Unidos.

Mira más sobre: selección peruana entrenó bajo 40° en Phoenix previo a su duelo ante Ecuador por Copa América Centenario

La selección peruana realizó primer entrenamiento en la ciudad de Phoenix con miras al duelo de este miércoles ante Ecuador. (Video: América TV)

LEE MÁS SOBRE...