El Comercio

Copa América Centenario 2016


Klinsmann no quiere equivocarse como hizo con Cristiano Ronaldo

El técnico recordó que estuvo a punto de vencer a Portugal en el Mundial Brasil 2014, pero le empataron en el último minuto

Klinsmann no quiere equivocarse como hizo con Cristiano Ronaldo

Tras vencer en la Copa América 2016, Jürgen Klinsmann recordó el Mundial Brasil 2014 y a Cristiano Ronaldo. (Agencias)

El técnico de la selección de Estados Unidos, el alemán Jürgen Klinsmann, se acordó del choque mundialista del 2014 ante la Portugal de Cristiano Ronaldo cuando le cuestionaron sobre Argentina, posible rival en las semifinales de la Copa América 2016.

"No quiero decir mucho sobre Argentina. Ya tuvimos al señor Ronaldo y a la selección de Portugal en Manaos y, hasta el minuto 93, estábamos ganando 2-1", respondió Jürgen Klinsmann a una pregunta sobre qué teme de 'La Albiceleste' de Lionel Messi.

La selección de Estados Unidos que dirige Jürgen Klinsmann empató a dos goles ese choque mundialista, pero, con ese resultado, logró eliminar a Portugal en la primera fase de ese torneo.

En la victoria de hoy de los cuartos de final ante Ecuador, el técnico de la selección de Estados Unidos destacó a su estrella Clint Dempsey, autor de un gol y asistente en otro, y criticó la roja que vio el mediocampista Jermaine Jones.

"Clint es especial y lo mostró hoy y lo ha mostrado otras muchas veces en su carrera. Está en el momento exacto en el lugar adecuado. Su exhibición fue increíble y merece todos los elogios", resaltó Jürgen Klinsmann.

Sin embargo, Jürgen Klinsmann tildó de "chiste" y de "vergüenza" la expulsión de Jones, que se perderá la semifinal de Houston, tal y como sus compañeros Bobby Wood y Alejandro Bedoya.

Jürgen Klinsmann elogió al rival Ecuador, al que consideró como "uno de los mejores de mundo, y destacó la prestación "solidaria" de su selección. 

Por su parte, Clint Dempsey, la figura de Estados Unidos en la victoria hoy por 2-1 sobre Ecuador, al ser el autor de un gol y colocar la asistencia para el segundo, afirmó que el equipo mostró su poderío en el partido en Seattle.

"Hemos demostrado nuestro poderío, somos un equipo compacto y unido, mostramos corazón", señaló después del encuentro.

A Dempsey no le importa el rival de la semifinal que saldrá entre Argentina y Ecuador, solo el buen trabajo que pueda realizar su equipo. "Vamos a seguir soñando para intentar llegar a la final y ganarla", agregó.

LEE TAMBIÉN