El Comercio

Copa América Centenario 2016


Lionel Messi: Diego Maradona también renunció a la selección

Lionel Messi y Diego Maradona comparten historias similares con Argentina. Una renuncia en Argentina los une aún más

Las declaraciones de Lionel Messi luego de perder la final de la Copa América Centenario ante Chile fueron una daga al corazón para todos aquellos aficionados que disfrutan de su buen fútbol. 

A simple vista parecía que lo dicho por Lionel Messi era en caliente. Es natural. Perder otra final lo ha dejado más que ofuscado. Sin embargo, cuando la 'Pulga' conversó con la prensa en la sala mixta se le veía seguro de cada palabra.

"Ya tomé la decisión. Hice todo lo posible para intentar ganar algo y la verdad es que ya está. No se dio. No lo pude conseguir. Ya lo venía pensando. Era esta. Hice todo lo posible y no se me dio", puntualizó Lionel Messi.

Nadie en su sano juicio puede creer hasta ahora que Lionel Messi renunció a la selección argentina. Todo el pueblo albiceleste está desconcertado. Y, para hacer que cambie su decisión comenzaron a realizar diversas propagandas en las calles, subterráneos y redes sociales. 

Aunque, existe una pequeña luz de esperanza para que Lionel Messi se retracte de su postura. Este episodio también fue parte de la vida de Diego Armando Maradona. El 'Pelusa' en 1990, precisamente luego de caer en la final del Mundial de Italia, manifestó su deseo de dejar de lado el plantel argentino.

"Esta fue la última vez que jugué con la camiseta argentina", dijo un Maradona demasiado serio y a la vez molesto. Pasó un tiempo prudencial y el ex Napoli cambió de parecer. 

El final de Diego Armando Maradona en Argentina es más que sabido. Disputó la Copa del Mundo de 1994 en Estados Unidos, pero no pudo concluirla de la forma soñada por dar positivo en un control antidopaje.

Mira más sobre: esta fue la opinión de Ronaldinho luego de la renuncia de Lionel Messi a la selección argentina

Ronaldinho sobre Lionel Messi: “El fútbol mundial lo extrañará”. (Video: AméricaTV)

 

LEE MÁS SOBRE...