El Comercio

Copa América Centenario 2016


Messi y selección argentina llegaron de la Copa en silencio

Apenas un centenar de simpatizantes desafieron la lluvia y el frío para pedirle a su capitán que no deje el equipo

Lionel Messi y la mayoría de los jugadores de la selección argentina regresaron a su país y se retiraron del aeropuerto sin hablar con la prensa, tras el subcampeonato en la Copa América Centenario de Estados Unidos, que derivó en la renuncia de Messi a la Albiceleste.

Lionel Messi anunció que no seguirá en la selección argentina, (Foto: Reuters - Video: AFP)

El plantel que perdió este domingo en la final por penales ante Chile arribó en la noche de este lunes al país austral, con la excepción del delantero Gonzalo Higuaín y el portero Sergio Romero, que permanecen en suelo estadounidense. Como se recuerda, Lionel Messi falló desde los doce pasos en la definición y su imagen en pleno llanto tras perder el tíitulo dio la vuelta al mundo.

Lionel Messi envío al ‘cielo’ su penal en la tanda final contra Chile. (Video: AméricaTV)

Los jugadores fueron recibidos por un centenar de simpatizantes que desafiaron el frío y la lluvia para pedirle al capitán que revise su decisión de abandonar el seleccionado. "Lionel Messi no se va" fue la principal petición de los simpatizantes que con cantos y banderas intentaron convencer al astro del Barcelona para que continúe jugando con Argentina.

Lucas Gamarra, un joven de la norteña provincia de Chaco, es uno de los que acercó hoy hasta el aeropuerto de Ezeiza, Buenos Aires, para apoyar a Lionel Messi"A pesar de que perdimos contra Chile dos finales de la Copa América, creo que es un gran equipo. Tenemos uno de los mejores equipos del mundo. Sin dudar, el mejor jugador del mundo está con nosotros. Sería muy triste que nos abandone y nos deje", dijo Gamarra a EFE.

Otro es Sebastián Melo, un hombre del municipio bonaerense de Moreno, que fue hoy a Ezeiza a recibir a la selección argentina con su familia: "Vengo a alentar a Lionel Messi, a tratar de verlo. Nunca tuve la oportunidad de verlo. Traigo a mi hijo para que lo vea y para alentarlo, para que no se vaya", contó.

Soledad Escocia, de la ciudad de Buenos Aires, también fue a dar la bienvenida a Messi y al resto del plantel de la selección argentina después de la derrota sufrida este domingo en Nueva Jersey: "Lloré un montón, pero lloré por él (Lionel Messi), no porque perdimos. Me destroza el corazón verlo tan triste. Queríamos darle el mensaje de que acá estamos, que vamos a estar siempre. No importa ganar o perder", explicó. EFE.

LEE TAMBIÉN