El Comercio

Copa América Centenario 2016


México empató 1-1 ante Venezuela por Copa América 2016

México igualó 1-1 ante Venezuela por la definición de la punta del Grupo C de Copa América Centenario

México se quedó con el primer lugar del Grupo C de la Copa América Centenario al empatar 1-1 con  Venezuela , la sorpresa de la llave que terminó segunda, en un intenso partido en el NRG Stadium en Houston ante 67.319 espectadores.

José Manuel Velázquez, a los 10 minutos, para Venezuela y el 'Tecatito' Jesús Corona, a los 80, para el Tri marcaron los goles del encuentro. 

Con este resultado, México, ganador de la llave con 7 puntos y una diferencia de goles de +4, enfrentará en los cuartos de final al segundo del Grupo D, donde Chile y Panamá comparten con 3 puntos esa posición y chocarán en Filadelfia en el cierre de esa zona.

La vinotinto, en dulce momento después de las victorias antes Jamaica y Uruguay con los mismos puntos y +2, podría encontrarse con el astro Lionel Messi en la siguiente etapa, ya que la albiceleste (6) comanda sin contratiempos el Grupo D y enfrenta a la colera Bolivia (0) en Seattle mañana, lunes.

Fuente: AFP

LEE MÁS SOBRE...

 

 

 

 

México vs. Venezuela FINAL: aztecas empataron 1-1. Se enfrentan en Houston por el primer lugar del Grupo C de la Copa América Centenario, cuya última fecha también ofrecerá la despedida de Jamaica y Uruguay, la gran decepción del torneo.

 

Alineaciones confirmadas:

México: Corona, Reyes, Moreno, Aguilar, Torres Nilo, Herrera, Guardado, Molina, Aquino, Lozano y Peralta.

Venezuela: Hernández; González, Ángel, Velázquez, Feltscher; Rincón, Seijas; Guerra, Del Valle, Peñaranda; Santos.

 

 

LA PREVIA

Los aztecas llegan al decisivo partido, que se jugará en el esatdio NRG de esta ciudad del estado de Texas con la ventaja de que el empate les asegura el primer lugar de la llave. 

 

En efecto, México y Venezuela están con seis puntos cada uno en el liderato del Grupo C pero con mejor diferencia de goles para el Tri (+4 contra +2).

Quedarse con el primer lugar del Grupo C le permitiría a dicho equipo evitar cruzarse con la Argentina del encendido Lionel Messi, que salvó una catástrofe terminará primera en el Grupo D.

 

El vencedor del Grupo C jugará el sábado 18 de junio en Santa Clara, cercana a San Francisco, en California, contra el segundo del Grupo D que seguramente surgirá del choque entre el campeón de América, Chile, y Panamá.

Por su parte, el segundo del Grupo C deberá cruzarse también el sábado en Foxborough, vecina a Boston, al parecer contra la favorita Argentina, salvo que esta sea goleada por la débil Bolivia y que haya un ganador en Chie y Panamá.

Fuente: AFP

LEE MÁS SOBRE...