El Comercio

Copa América Centenario 2016


Los momentos de locura de Klinsmann en la zona técnica [VIDEO]

Klinsmann reclamó y exigió el aliento de la tribuna desde la zona técnica en la victoria por 2-1 de EE.UU. sobre Ecuador

El técnico de la selección de Estados Unidos, el alemán Jürgen Klinsmann, desató todo su histrionismo y su furia en el encuentro que los norteamericanos ganaron por 2-1 a Ecuador, por los cuartos de final de la Copa América 2016.

Klinsmann prácticamente se volvió loco a los 55 minutos, cuando la selección de Estados Unidos ganaba por 2-0 y el árbitro le mostró la cartulina roja a Jermaine Jones y a Antonio Valencia.

El juez había expulsado a Jones por propinar un golpe de puño con la mano izquierda a Valencia, luego de que este propinara una falta artera al mediocampista de la selección de Estados Unidos.

Antonio Valencia vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado del duelo entre Ecuador y Estados Unidos por Copa América 2016. (Video: América Televisión/Foto: Captura)

En otro momento del encuentro se vio a Jürgen Klinsmann moviendo los brazos para pedir el aliento a los aficionados de la selección de Estados Unidos que se encontraban en el CenturyLink Field viendo el encuentro de cuartos de final de la Copa América 2016.

Para ese momento el cotejo tenía ya 80 minutos de juego e iba 2-1 a favor de la selección de Estados Unidos. Klisnmann se alteró aún más en ese instante cuando Michael Arroyo le da de mala manera el balón a Besler para apurar el saque, haciendo que el norteamericano caiga fuera del campo.

´Finalmente, la selección de Estados Unidos venció por 2-1 a Ecuador por la primera semifinal de la Copa América 2016 y, salvo que se dé la sorpresa de que Venezuela deje de carrera a Argentina, enfrentaría a los albicelestes en la semifinal.

LEE TAMBIÉN