El Comercio

Copa América Centenario 2016


Paolo Guerrero es el número uno de la Copa América 2016 en...

Ránking oficial de Conmebol ubica a Paolo Guerrero en el primer lugar al final de la fase de grupos. Entérate de qué se trata

Paolo Guerrero es el número uno de la Copa América 2016 en...

Paolo Guerrero. Los jugadores brasileños, como Gil, le entraron con todo al 'Depredador'. (Foto: AP)

Paolo Guerrero es el número uno de la Copa América 2016 en...

Paolo Guerrero número uno en el ránking de los más golpeados en la Copa América 2016. Estadísticas oficiales de la Conmebol.

Paolo Guerrero no ha logrado terminar la fase de grupos de la Copa América 2016 con los goles que esperaba, apenas le marcó uno a Haití, pero su influencia en el equipo contra Ecuador y su participación en el gol ante Brasil fueron fundamentales para mantener su condición de líder en la selección peruana. Pero existe un ránking que no favorece a su integridad.

Una estadística oficial de la Conmebol sobre la Copa América 2016 indica que Paolo Guerrero ocupa el primer lugar como el jugador que más faltas recibió en lo que va del torneo. Al 'Depredador', a quien constantemente vemos caer al césped, lo maltrataron 12 veces.  

 
(Fuente: Conmebol/Data Factory)

El segundo lugar de los jugadores del ránking de los más golpeados es para el venezolano Tomás Rincón (11 faltas). Lo siguen los chilenos Jean Beausejor y Alexis Sánchez, ambos con 10 faltas cada uno. Clayton Donaldson (Jamaica), Armando Cooper (Panamá), Jhasmany Campos (Bolivia), Adalberto Peñaranda (Venezuela), Yasmani Duk (Bolivia), Oscar Romero (Paraguay) y Nicolás Gaitán (Argentina), todo ellos recibieron 9 faltas. 


Paolo Guerrero fue muy maltratado por los jugadores brasileños. Dani Alves evita caerle encima. (Foto: AP)

La estadística también indica que a la selección peruana le cometieron 45 infracciones. Pero a la hora de pegar nos tocó hacerlo en 39 ocasiones. Después de este informe oficial ya se podrá entender por qué a Paolo Guerrero lo vimos tanto en el piso durante la fase de grupos de la Copa América 2016.

LEE TAMBIÉN...