El Comercio

Copa América Centenario 2016


Pelé opinó sobre la destitución de Dunga como técnico de Brasil

Pelé se refirió de manera clara sobre la salida de Dunga como técnico del 'scratch' luego de quedar fuera de la Copa América

Pelé opinó sobre la destitución de Dunga como técnico de Brasil

Pelé opinó sobre la salida de Dunga luego de quedar eliminado de la Copa América 2016.(Foto: AP)

Pelé comentó que le pareció injusta la destitución de Dunga como técnico de Brasil luego de quedar eliminado de la Copa América 2016.Aunque declaró que el nuevo entrenador Tite es un gran estratega: "Tite es un excelente técnico. La selección está en buenas manos. Me pareció injusta la salida de Dunga. Él no tuvo ninguna culpa", dijo 'O Rei' durante una ceremonia.

La exclusión de Dunga se produjo el día martes. Luego que Brasil perdiera ante Perú 1-0 y quedara eliminado de la Copa América 2016. Pero este tropiezo no sería el primero pues el 'scratch' pues también quedó fuera de la Copa América de Chile. A esto se tiene que sumar su sexta ubicación en las Clasificatorias para Rusia 2018.

Aunque para Pelé, Dunga no tiene nada que ver con el mal momento que atraviesa Brasil: "Dunga no tiene nada que ver con la situación de la selección, porque él no tuvo tiempo para entrenar. (...) No estoy de acuerdo con las críticas respecto a Dunga. En cada competición cambiaba de equipo. Él no tuvo ninguna culpa", afirmó.

Tite, el reemplazo de Dunga, aún no es anunciado oficialmente por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) como técnico del 'scratch' pero él ya se despidió de su antiguo club el Corinthians donde ganó la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.

LEE TAMBIÉN