El Comercio

Copa América Centenario 2016


Perú venció 1-0 a Brasil y pasó primero en Copa América 2016

La selección peruana ganó 1-0 ante Brasil por el último duelo del Grupo B de la Copa América 2016 y pasó a cuartos de final

La selección peruana de fútbol consiguió lo que parecía un sueño, lo que parecía lo imposible, lo que parecía una utopía. Una selección plagada de once guerreros soñadores venció por 1-0 al gigante Brasil por Copa América Centenario.

Este resultado no solo permitió que la blanquirroja llegue a cuartos de final de Copa América Centenario, sino que, además, se eliminó a Brasil de este certamen luego de 29 años. 

El autor de la algarabía peruana fue Raúl Ruidíaz, quien definió solo bajo el arco de Allison luego de una fabulosa jugada individual por derecha de Andy Polo. Aunque, este tanto demoró bastante en validarse. El hombre de Universitario de Deportes, al parecer, emuló la mística 'Mano de Dios' del 86'. 

Ahora, el próximo rival de Perú en Copa América Centenario será Colombia, quien quedó segundo en su grupo. Por ahora, los dirigidos de Ricardo Gareca descansarán bastante, pero no olvidarán este hermoso sueño.

LEE MÁS SOBRE...

 

 

 

Perú vs. Brasil FINAL: 1-0. Se enfrentan el domingo en Foxborough (Massachusetts), en un partido que servirá para definir el líder del Grupo B de la Copa América 2016. El partido se llevará a cabo hoy en el estadio Gillette.

 

LA PREVIA

Brasil y Perú llegan a esta tercera fecha del grupo con cuatro unidades cada uno, producto de una victoria y un empate, que los pone al borde de garantizar el boleto a la próxima fase.

La selección peruana derrotó a Haití con lo justo y posteriormente cedió un empate ante Ecuador en 2-2.

En tanto, la selección de Brasil abrió la cuenta en la Copa América 2016 con un deslucido empate sin goles contra Ecuador aunque a continuación apabulló a Haití con un pesado 7-1.

En ese escenario, Ecuador -que en la jornada enfrentará a Haití en Nueva Jersey- cuenta con dos puntos y aún tiene posibilidades matemáticas de clasificar en caso de una combinación de resultados.

Pero la selección de Brasil, envalentonado después de la paliza a Haití, con un festival de goles, no pretende dejar la clasificación en manos de otros resultados.

El equipo dirigido por Carlos Dunga realizó una accidentada sesión de prácticas el viernes en un campo de juego de la universidad de Harvard (Boston). A pesar de mucha discusión con la organización, los pentacampeones del mundo no dispusieron de vestuarios, y tuvieron que cambiarse de ropa en el baúl de un camión y retornar a su hotel sin poder bañarse.

Dentro de las cuatro líneas, sin embargo, Dunga ejercitó diversas jugadas con el zaguero Miranda entre los titulares, sugiriendo su retorno al plantel principal.

Miranda quedó fuera de los dos primeros partidos de Brasil en la Copa América 2016, aunque Dunga había evaluado la posibilidad de utilizarlo ante Haití.

El entrenador de la selección de Brasil también ejercitó variantes para substituir a Casemiro, volante del Real Madrid, y quien no estará en la cancha debido a una suspensión. Lucas Lima es el más probable substituto.

En Perú, el entrenador Ricardo Gareca no puede permitirse errores ante Brasil, en especial el bajón táctico que el equipo andino sufrió en el partido ante Ecuador.

En ese partido, los peruanos llegaron al minuto 13 con una ventaja de 2-0, y sin embargo terminaron por ceder el empate.

Las esperanzas de la selección peruana están centradas en el inspirado "Depredador" Paulo Guerrero, un atacante agresivo y oportunista, para contener a la verdeamarela.

El árbitro del partido será el uruguayo Andrés Cunha, quien será auxiliado desde los laterales del terreno por sus compatriotas Nicolás Taran y Richard Trinidad.

Alineaciones probables:

Brasil: Alisson - Dani Alves, Gil o Miranda, Marquinhos, Filipe Luis - Lucas Lima - Elias, Renato Augusto, Willian, Philippe Coutinho - Jonas. DT: Carlos Dunga.

Perú: Pedro Gallese - Renzo Revoredo (Aldo Corzo), Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco - Óscar Vílchez, Renato Tapia (Adán Balbín) - Andy Polo, Christian Cueva, Edison Flores - Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

LEE TAMBIÉN...