El Comercio

Copa América Centenario 2016


Perú-Colombia será dirigido por polémico Patricio Loustau

El duelo de cuartos de final de la Copa América 2016 entre Perú y Colombia será arbitrado por el argentino Patricio Loustau

El partido de este viernes en el estadio MetLife de Nueva Jersey por cuartos de final de la Copa América 2016 entre Perú y Colombia será dirigido por el controversial árbitro argentino Patricio Loustau.

El árbitro argentino es recordado en nuestro país por el polémico accionar que tuvo en el partido disputado en Lima entre Perú y Uruguay por las Eliminatorias para Brasil 2014. El pisotón de Godín a Guerrero que no fue cobrado, el codazo que le abrió la cabeza a Paolo que debió ser roja y la agresión de Lugano a Farfán que solo fue cobrado como amarilla.

Hasta el mismo Sergio Markarián, entrenador de la selección peruana por aquellos años, se refirió sobre Patricio Loustau luego del partido y comentó que "iba hacer lo posible para que este árbitro no vaya al mundial”, comentó.

Patricio Loustau estará acompañado en el duelo entre Perú y Colombia por la Copa América 2016 en las bandas por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Ariel Scime. El cuarto oficial será el estadounidense Mark Geiger.

LEE TAMBIÉN