El Comercio

Copa América Centenario 2016


Rafa Márquez: ¿Por qué se ausentará un día de la Copa América?

El veterano jugador de la selección mexicana Rafa Márquez salió de la Copa América 2016 por un hecho netamente familiar

Rafa Márquez: ¿Por qué se ausentará un día de la Copa América?

Rafael Márquez se retirará un día de la Copa América 2016. (Foto: AP)

El defensor y capitán de la selección mexicana Rafa Márquez dejó la concentración del 'Tri' en la Copa América 2016. El jugador recibió el permiso especial de la Dirección de Selecciones Nacionales para volar a México y presenciar el nacimiento de su hijo, pero regresará tan pronto como pueda el día jueves.

El zaguero de 37 años participó en el entrenamiento de este miércoles y finalizada la práctica regresó con el resto de la selección mexicana al hotel donde se hospedan; sin embargo, horas más tarde Rafa Márquez dejó la concentración para dirigirse a México. 

Rafa Márquez había tramitado con anticipación el permiso y simplemente esperaba el día en que su esposa esté por dar a luz para obtenerlo. El capitán de la selección mexicana voló directamente a México, pasará la noche y presenciará el nacimiento de su hijo para luego volver el jueves a la concentración con el resto de sus compañeros de cara al duelo por los cuartos de final de la Copa América 2016 ante Chile.

Lo más probable es que Rafa Márquez se pierda el entrenamiento del jueves por la hora en la que llegará; pero, si estaría en el reconocimiento de la cancha que se dará el día viernes y con esto quedaría listo para el duelo ante Chile por la Copa América 2016.

LEE TAMBIÉN