El Comercio

Copa América Centenario 2016


Sánchez igualó a Zamorano como segundo máximo goleador de Chile

El delantero de la selección chilena anotó el tercero ante México por los cuartos de final de la Copa América 2016

Sánchez igualó a Zamorano como segundo máximo goleador de Chile

Alexis Sánchez anotó el tercero ante México por los cuartos de final de la Copa América 2016. (Foto: AP/Reuters)

Alexis Sánchez alcanzó este sábado, con 34 goles, el récord de Iván Zamorano como el segundo máximo anotador histórico de la selección chileno. El veloz atacante convirtió al minuto 49 de los cuartos de final el tercer gol del triunfo 0-7 sobre México en la Copa América 2016.

El delantero del Arsenal anotó un gol ante México en el Levi's Stadium en Santa Clara, y quedó a cuatro de Marcelo Salas que con 37 tantos es el máximo artillero de la selección chilena.

Chile propinó a México la peor derrota en un partido oficial en su historia al golearlo el sábado por 7-0 para meterse en las semifinales de la Copa América 2016.

Eduardo Vargas anotó cuatro goles, Edson Puch hizo dos y Alexis Sánchez redondeó la paliza de los actuales monarcas de la Copa América, que enfrentarán a Colombia el miércoles en Chicago en una de las semifinales.

Argentina, que antes el sábado despachó 4-1 a Venezuela, jugará la otra semifinal contra Estados Unidos en Houston el martes.

Con sus cuatro anotaciones a los 44, 52, 57 y 74 minutos, Vargas alcanza 31 con la camiseta de la selección chilena y superó a Carlos Caszely en el cuarto puesto de la lista de todos los tiempos.

(EFE/AP)

LEE TAMBIÉM...