El Comercio

Copa América Centenario 2016


Selección chilena tomó con humor incidente de su himno nacional

El Twitter oficial de la selección chilena bromeó con el percance que sufrió Uruguay con su himno en Copa América Centenario

Selección chilena tomó con humor incidente de su himno nacional

El Twitter oficial de la selección chilena bromeó con el percance que sufrió Uruguay con su himno en Copa América Centenario. (Foto: AFP)

"Ahora si vale", fue el mensaje publicado por el Twitter oficial de la selección chilena después que los integrantes de la 'Roja' entonaron su himno nacional ante Argentina en el Levis Stadium por Copa América Centenario.

Como es recordado, antes de iniciar el partido entre Uruguay y México por el cierre del Grupo C de Copa América Centenario, los organizadores del certamen se equivocaron y pusieron a entonar el instrumental del himno chileno en lugar del charrúa.

 

El estadístico español del Twitter 'Mister Chip' también utilizó sus redes sociales para hacer una aclaración sobre la selección chilena y las sagradas notas de su himno patrio.

"Ha sonado el himno de Chile en dos días seguidos por primera vez en la historia de la Copa América. Y el segundo día versión Feat. Pitbull", fue el mensaje de Alexis Tamayo en Twitter.

 

De otro lado, cuando Chile estaba entonando el cántico representativo del país sureño en la Copa América Centenario ante Argentina, se decidió cortar la canción. Esto no fue ningún problemas para los de Pizzi porque continuaron acapela recibiendo el enorme reconocimiento de todos los presentes.

LEE MÁS SOBRE...