El Comercio

Copa América Centenario 2016


Estados Unidos rindió homenaje a las víctimas de Orlando

La selección de Estados Unidos rindió hoy homenaje a los fallecidos en el tiroteo en una discoteca gay en Orlando

Estados Unidos rindió homenaje a las víctimas de Orlando

En una impresionante reacción al momento que se vive en su país, la selección de Estados Unidos recordó a las 49 víctimas de Orlando en su partido por la Copa América 2016. (AFP)

La selección de Estados Unidos rindió hoy homenaje a los fallecidos en el tiroteo en una discoteca gay en Orlando. Esto ocurrió durante el partido que enfrenta al combinado norteamericano con Ecuador, por cuartos de final de la Copa América 2016.

El capitán de la selección de Estados Unidos en la Copa América 2016, Michael Bradley, lució los colores del arcoiris en el brazalete de capitán, en referencia a la bandera utilizada para reivindicar a la comunidad LGBT. El distintivo del jugador tenía la inscripción "One nation" ("Una nación").

En el encuentro entre la selección de Estados unidos y la de Ecuador por los cuartos de final de la Copa América 2016, también hubo un minuto de silencio como muestra de respeto a los 49 fallecidos en el tiroteo más letal de la historia de Estados Unidos, ocurrido la madrugada del últio domingo en una discoteca gay de Orlando

Asimismo, la Concacaf y la Conmebol anunciaron el jueves una campaña con el fin de erradicar el grito que se considera denigrante hacia los homosexuales y que es emitido principalmente por aficionados mexicanos cada vez que un arquero rival realiza un saque de meta.

En un comunicado, la Concacaf informó que, junto a la Conmebol y con la colaboración de las 16 selecciones que han participado en la Copa América del Centenario que se realiza en Estados Unidos, lanzará una campaña denominada "Celebra la Diversidad", que busca educar sobre valores de tolerancia, respeto e inclusión.

LEE TAMBIÉN