El Comercio

Copa América Centenario 2016


Selección mexicana llamó a Ramírez por lesión del atacante Damm

La selección mexicana debutará el domingo en la Copa América 2016 contra el combinado uruguayo

Selección mexicana llamó a Ramírez por lesión del atacante Damm

Cándido Ramírez (al centro) fue convocado de emergencia. (Foto: GDA/El Universal)

La selección mexicana anunció este sábado la baja por lesión del delantero Jürgen Damm y llamó de emergencia a Cándido Ramírez para sustituirlo. A las 4:00 p.m. del domingo debutarán los aztecas en la Copa América 2016 contra Uruguay.

"Todos sabemos lo importante que es Damm para nuestra idea de juego por su desmarque, por su velocidad y su combatividad para jugar de área a área. Sabíamos que iba ser difícil y creemos que el departamento médico hizo hasta lo imposible (para que se quedara)", declaró el entrenador de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, en una conferencia de prensa celebrada en el estadio de la Universidad de Phoenix.

El colombiano lamentó "profundamente" no contar con Damm y su salida se debatió "a mas no poder" hasta que ayer tomó la decisión de relevarlo. Osorio deseó al jugador "que se recupere y esté listo para las próximas convocatorias".

De Ramírez, quien estaba en la lista previa de 40 jugadores para la Copa América 2016, señaló que le ofrece velocidad, su perfil de zurdo natural y buen servicio de banda. "Ojalá pueda aportarle a la selección", deseó el técnico de la selección mexicana.

Aunque Osorio no señaló la lesión de Damm, la Federación Mexicana de Fútbol informó, mediante un comunicado, que el delantero del Tigres mexicano "no logró recuperarse en su totalidad de las molestias que presentaba en la rodilla izquierda".

En México, medios locales, publicaron que Damm está cerrando su posible transferencia al fútbol de Europa y varios señalan que su destino está en la Bundesliga de Alemania.

(EFE)

LEE TAMBIÉN...