El Comercio

Copa América Centenario 2016


Técnico de Haití: "Perú es un equipo con mucha intensidad"

El técnico de Haití Patrice Neveu pronosticó que el encuentro de mañana ante la selección peruana será “muy físico”

Técnico de Haití: "Perú es un equipo con mucha intensidad"

El técnico de Haití Patrice Neveu analizó a Perú previo a su encuentro por la Copa América. (Foto: El Comercio/Pedro Canelo)

En una conferencia con poco público dentro del estadio CenturyLink Field de Seattle, el técnico de Haití, Patrice Neveu se dio unos minutos para analizar a la selección peruana de Ricardo Gareca. 

“Es un equipo muy fuerte como todos los sudamericanos y es muy intenso”, comentó el entrenador de la escuadra centroamericana. Además, Neveu precisó que tiene completo conocimiento de que Gareca ha dispuesto muchos cambios de hombres en esta convocatoria.

“Vamos a ver un partido muy atractivo y muy físico. Los dos equipos tienen esas cualidades. Hemos llegado con mucha expectativa a este campeonato, el nivel de cada selección es muy fuerte. Brasil, Ecuador y Perú son equipos con mucho ritmo de competencia”, agregó Neveu antes de iniciar el entrenamiento de los haitianos en el CenturyLink Field.

OPORTUNIDAD ÚNICA

Jean Marc Alexandre, volante de Haití y jugador de los San Jose Earthquakes de la MLS, comentó algo emocionado que para su selección “es una oportunidad única en la vida jugar un torneo con tanto nivel”.

Además, Alexandre explicó que es consciente que su país sigue teniendo muchos problemas económicos y que presentarse como la selección más pobre de América es una motivación especial. “Poder darle una alegría a un pueblo con tantos problemas es más que una motivación para nosotros”, finalizó.

La práctica de la selección haitiana duró una hora en el campo del CenturyLink Field con presencia de la prensa solo en los primeros quince minutos.

LEE TAMBIÉN