El Comercio

Copa América Centenario 2016


UNOxUNO de la selección bajo la mirada de Roberto Mosquera

Roberto Mosquera analizó hombre por hombre a la selección peruana en su debut contra Haití por Copa América

UNOxUNO de la selección bajo la mirada de Roberto Mosquera

UNOxUNO de la selección bajo la mirada de Roberto Mosquera. (Foto: El Comercio / AFP)

La selección peruana que dirige Ricardo Gareca debutó en la Copa América 2016 con un triunfo sobre Haití en Seattle. Roberto Mosquera, técnico de Alianza Lima, analizó hombre por hombre a los jugadores del combinado nacional.

Pedro Gallese: una vez más tuvo una actuación acorde con las necesidades internacionales de la selección, buena presentación.

Renzo Revoredo: tuvo poco trabajo defensivo individual,y poco peso ofensivo, en parte por el sistema con el que jugó Perú.

Alberto Rodríguez: un partido muy completo. Bien en la marca, celoso en el juego aéreo,y bien en la administración del balón. Uno de los mejores de Perú.

Christian Ramos: un primer tiempo eficiente en la marca y deficiente con el balón. El segundo tiempo mejoró, redondeando un partido más uniforme.

Miguel Trauco: en defensa estuvo correcto,en ataque muy discreto. Terminó haciendo un partido solo correcto.

Renato Tapia: demostró categoría internacional, esta vez estuvo bien en el atraque y bien con el balón.

Óscar Vílchez: muy claro tácticamente, mucha lucha y entrega,y con el balón. Uno de los mejores administradores que tuvo Perú. Buen partido.

Alejandro Hohberg: partido discreto, demoró mucho su sustitución.

Edison Flores: buen primer tiempo, sin la profundidad acostumbrada, pero administrando bien el balón. Dio el pase de gol, con un muy buen centro a Guerrero. Cumplió bien.

Cristian Cueva: confundió dinámica que es velocidad y precisión, con apresuramiento, y a pesar de estar lúcido como siempre, el apresuramiento lo llevó al error de ejecución técnica. Algo raro en él. Fue sustituido tardíamente.

Paolo Guerrero: siempre es una clarinada de peligro para los rivales y un desfogue para la volante de Perú. Hizo el gol del triunfo y pudo marcar un segundo gol. Sigue siendo el mejor que aprovecha las oportunidades.

CAMBIOS

Yoshimar Yotún: ingresó en el segundo tiempo y administró bien el balón, pero no trascendió.

Beto da Silva: sin tiempo para demostrar sus cualidades.

Andy Polo: muy poco tiempo, se mostró ambicioso, pero no pudo plasmarlo.

LEE TAMBIÉN...