Abidal mostró por primera vez la cicatriz de su operación

El jugador del Barcelona posó para la revista ‘GQ’ en una nota titulada “La herida del campeón”

Abidal mostró por primera vez la cicatriz de su operación

Hace poco más de cuatro meses Eric Abidal ingresaba al quirófano para que le extirpen un tumor en el hígado. Sin duda fue el pasaje más complicado de su vida y supo salir airoso. Dos meses después y ya recuperado, el francés volvió a las canchas e inclusive estuvo presente en la final de la Liga de Campeones, en la que el Barcelona derrotó al Manchester y se alzó nuevamente con el título.

Hoy, totalmente recuperado, el jugador del Barcelona apareció en la portada de la edición italiana de la revista ‘GQ’, en donde muestra por primera vez la cicatriz que le dejó la operación. Con el título “La herida del campeón”, la publicación le realizó una amplia entrevista en la que contó detalles de los momentos vividos.

“He jugado el partido de mi vida y he vencido a la enfermedad”, señaló el defensa, quien reconoció el importante apoyo que recibió de su familia, compañeros de equipo e hinchas del club, “ni siquiera el tumor es un juego en solitario, es de equipo. Sin la ayuda de la familia, de la gente común y de otros pacientes y amigos, no se gana”.

Luego se refirió a los momentos vividos en la final de la Champions: “Guardiola nos dio las últimas indicaciones y leyó la alineación. Nadie se inmutó. Excepto yo. Busqué a Puyol con la mirada: ‘¿Por qué no juegas?’. Me miró y me dijo: ‘Yo ahora no cuento, el que cuenta eres tú, no te preocupes por mí’. ¿Ves qué capitán tenemos?”, dijo.