Abidal se recupera "de forma satisfactoria" y podría volver al fútbol

El jugador del Barza aún está convaleciente tras el trasplante de hígado, pero los médicos no descartan su retorno a las canchas

Abidal se recupera "de forma satisfactoria" y podría volver al fútbol

Los hinchas del Barcelona se ilusionaron hoy con la posibilidad de volver a ver jugar al fútbol al francés Eric Abidal, sometido a un trasplante de hígado, tras las declaraciones favorables pronuncadas por los médicos.

El doctor Juan Carlos García-Valdecasas, el cirujano que realizó con éxito el trasplante el 10 de abril, sugirió la posibilidad de que el lateral francés vuelva a los terrenos de juego.

“Yo no me negaría a esa posibilidad. La respuesta la dará el tiempo pero, si Eric responde de forma satisfactoria, no hay nada que le pueda condicionar”, explicó a la cadena de televisión “TV3”.

“El barcelonismo está entusiasmado con la posibilidad de ver jugar de nuevo a uno de sus futbolisas más queridos. Desde todos los rincones del mundo, a través de las redes sociales, se están enviando numerosos mensajes de ánimo al futbolista”, aseguró hoy “Mundo Deportivo”.

Abidal se encuentra convalenciente de la complicada operación a la que fue sometido en el Hospital Clínic de Barcelona, y en la que recibió una parte del hígado de su primo, Gerard.

El internacional francés, de 32 años, se sometió a esa larga intervención un año después de haber sufrido otra operación de cáncer de hígado.

El 21 de abril recibió el alta hospitalaria y continúa con su proceso de recuperación en su domicilio.

“Siempre está animado, tiene un carácter muy positivo. Es tremendo. Nunca se ha quejado de nada”, aseguró el doctor García-Valdecasas.