Abidal volverá a jugar fútbol luego de su operación

El defensa de Barcelona se someterá a un trasplante de hígado, aunque su médico afirma que ve poco probable que juegue la Eurocopa 2012

Abidal volverá a jugar fútbol luego de su operación

Eric Abidal seguirá jugando al fútbol. El defensa del FC Barcelona podrá seguir vistiendo de corto luego del trasplante de hígado que se le hará. Sin embargo, el francés no se recuperará a tiempo para disputar la Eurocopa 2012, según afirmó Jean-Daniel Chiche, presidente de la fundación médica Life-Priority Fund y amigo cercano del futbolista.

“Abidal está preparado para luchar y seguirá jugando, ese es su proyecto”, afirmó. Como se recuerda, al defensa le extirparon un tumor en el hígado el año pasado por lo que en las próximas semanas se someterá a un trasplante del mismo órgano.

No obstante, el doctor, advirtió que es muy difícil que Abidal de recupere a tiempo para jugar la Eurocopa 2012, que se inicia el 8 de junio y tiene como sedes Polonia y Ucrania. “Si me preguntan por su participación en ese torneo, es poco probable. Hoy lo más importante es la salud de Eric”, indicó.

Finalmente, el galeno aseguró que es difícil vaticinar un período de tiempo para que pueda volver a jugar fútbol. Se dice que serían tres meses los que el francés del Barza deberá pasar en absoluto reposo para luego recién empezar a entrenar.