Adriano aseguró que Ronaldo lo convenció de fichar por el Corinthians

El delantero brasileño quiere hacer goles y no tener escándalos para ser tomado en cuenta en la selección auriverde

Adriano aseguró que Ronaldo lo convenció de fichar por el Corinthians

Adriano, ex jugador e los clubes italianos Inter y Roma, dijo que fue convencido por el ex futbolista Ronaldo para que fichara por el club Corinthians de Sao Paulo.

“Unos tres o cuatro clubes me buscaron, pero Ronaldo me habló del cariño que tiene por el Corinthians y que los hinchas tiene por él, y yo decidió abrir la puerta del Corinthians porque también quiero forma parte de esa familia”, afirmó el ‘Emperador’ en una entrevista publicada por el diario Folha de Sao Paulo.

CLÁUSULA CONTRA LA INDISCIPLINA
El presidente del Corinthians, Andrés Sanches, dijo el viernes haber llegado a un acuerdo con el jugador que apenas podrá confirmar con la firma del contrato, lo que está previsto para el martes próximo.

Sanches afirmó que Adriano aceptó la exigencia del Corinthians de incluir en el contrato una cláusula disciplinaria que prevé una rescisión unilateral, sin pago de multas por parte del equipo, en caso de que el jugador presente un mal comportamiento.

“No me incomoda (la cláusula) de ninguna forma. Las personas están muy mal informadas sobre lo que ocurre. Yo salí del Roma sin crear ninguna confusión. Simplemente vi que no tenía sentido continuar tras haberme lesionado tres veces y sin secuencia de partidos. Consideré que era una señal para regresar a Brasil”, dijo Adriano.

QUIERE SELECCIÓN
“No voy al Corinthians a crear problema sino a hacer goles”, agregó el delantero al admitir que su vida no ha estado libre de polémicas, incluyendo los problemas con alcohol que sufrió cuando jugaba en el Inter de Milán.

Agregó que el Corinthians, por ser un club fuerte, puede ayudarlo a regresar a la selección brasileña, aunque admitió que eso apenas depende de él, “de dedicarme y tener ganas de hacer goles nuevamente”.

El delantero indicó que espera permanecer en el Corinthians por lo menos hasta el Mundial de Brasil en 2014 y que el club de la ciudad de Sao Paulo “no se arrepentirá (de haberlo contratado) porque soy un guerrero”.