Adriano declaró ante la policía por supuestos vínculos con ‘narcos’ y salió ovacionado

El delantero del Flamengo negó haberle ‘regalado’ una moto a la madre de un narcotraficante. A la salida la gente le gritó ‘emperador, emperador’

Rio de Janeiro (Agencias). El polémico artillero Adriano anda metido en líos pero igual tiene su hinchada. El jugador del Flamengo negó a la policía haber obsequiado una valiosa moto a la madre de un jefe narcotraficante de una favela de Rio de Janeiro y, tras declarar, salió ovacionado por sus fanáticos.

El ‘Emperador’ debió declarar ante la Policía Civil sobre una moto de casi 20 mil dólares registrada a nombre de la madre de Paulo de Souza Paz, alias ‘Mica’, sindicado como jefe de una banda de narcotraficantes en la favela Penha, parte del famoso Complexo do Alemao.

Adriano Leite (28 años) expresó que se enteró del escándalo por la prensa y que un amigo suyo había comprado dos costosas motos, una para registrarla a su nombre y otra con el de su colega, pero desconocía que los papeles indicaran la propiedad de la madre de ‘Mica’, señaló a los medios locales el comisario Jader Amaral, responsable del caso.

A la salida del departamento policial, la presencia de Adriano produjo un tumulto ante la prensa e hinchas que esperaban, y salió ovacionado bajo el grito “Oh, Emperador, Emperador”.

La compra fue en 2008 y el registro a nombre del narcotraficante abrió sospechas de un promotor del Ministerio Público (fiscalía) de Rio.

VAGNER LOVE Y OTROS ESCÁNDALOS
Este polémico caso se suma a otro divulgado días atrás por la TV local que envolvía a su compañero de Flamengo, el atacante Vagner Love, quien en imágenes de una cámara oculta fue visto en un ‘baile funk’ de la favela carioca Rocinha, escoltado por presuntos narcotraficantes armados con fusiles.

Para Adriano es una perla más en su collar de escándalos, algunos extradeportivos. En su momento la prensa mencionó problemas emocionales, con la bebida, sobrepeso y ausencias a prácticas y partidos, lo que generó especulaciones sobre su posible baja en la selección brasileña que disputará el Mundial de Sudáfrica 2010.

El último escándalo se produjo a inicios de mes cuando su novia Joana Machado le encontró de parranda con compañeros en una favela peligrosa de Rio y todo acabó en discusión con golpes y automóviles rotos.