Adriano con el Flamengo juega hoy por su convocatoria al Mundial

El delantero reconoció que su desempeño ante el Corinthians, en el que define su pase a cuartos de final de la Copa Libertadores, será decisivo para su llamado a la selección brasileña

Adriano con el Flamengo juega hoy por su convocatoria al Mundial

El delantero Adriano Leite Ribeiro admitió que el partido de mañana entre el Flamengo y el Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores será “decisivo” para su convocatoria al Mundial de Sudáfrica.

“Mañana va a ser decisivo. Confío en que voy a jugar bien en el (estadio) Pacaembú y así sellar mi plaza en el Mundial”, afirmó el ariete en una rueda de prensa.

Este partido será el penúltimo que podría jugar Adriano antes del anuncio de la lista de 23 convocados, que hará pública el seleccionador Carlos Verri ‘Dunga’ el martes de la semana que viene.

Al margen del partido, el ‘Emperador’ dijo tener “confianza” en que va a continuar en la lista de Dunga, al igual que en la última convocatoria, del pasado marzo.

“Dunga me conoce bien, sabe que tengo capacidad. No importa lo que le dicen y sí su conocimiento sobre mi persona. Siempre lo ayudé al máximo”, opinó.

En las últimas semanas, Adriano ha sido muy cuestionado en Brasil por su sobrepeso, su bajo rendimiento en el Flamengo, las constantes faltas a los entrenamientos y su agitada vida nocturna.

Dunga pretende convocar a cuatro delanteros, tres de los cuales tienen una plaza casi asegurada a juzgar por las últimas convocatorias: Robinho (Santos), Luis Fabiano (Sevilla) y Nilmar (Villarreal).

La semana pasada, Adriano anotó de penal el único gol de su equipo en la victoria 1-0 sobre el Corinthians en la ida de los octavos de final de la Libertadores y tuvo una actuación mejor que en los últimos partidos del campeonato regional de Río de Janeiro, en el que el Flamengo perdió la final ante el Botafogo.