Adriano negó haber transferido dinero a un narco y ahora se irá a Roma

El representante legal del jugador aseguró que el delantero donó dinero para una fiesta infantil de su antiguo barrio

Adriano negó haber transferido dinero a un narco y ahora se irá a Roma

El futbolista Adriano negó haber transferido una gruesa suma de dinero a uno de los jefes narcos más notorios de Río de Janeiro, afirmó uno de sus abogados, quien indicó que luego de sus declaraciones ante la policía, el delantero puede viajar a Italia para firmar su contrato con la Roma.

Esta semana, la fiscalía dijo que había “indicaciones firmes” de que el jugador hubiese transferido en diciembre el equivalente a 33 mil dólares a Fabiano Atanasio da Silva, a quien la policía culpa de haber derribado un helicóptero policial el año pasado.

Adriano negó haber hecho la transferencia en una declaración a la policía el jueves.

DONACIÓN PARA FIESTA DE NIÑOS
Su abogado Rafael Matos afirmó el jueves por la noche a Globo TV que Adriano dijo a la policía haber recibido un pedido de Silva de contribuir a una fiesta de niños en el barrio de tugurios donde se crió el futbolista.

Según Matos, Adriano retiró 50.000 reales: 30.000 (16.000 dólares) para las canastas de alimentos distribuidas en el barrio y 20.000 (11.000 dólares) para los gastos personales de su madre.

SIGUEN SOSPECHANDO
Después de tomar declaración a Adriano, los fiscales dijeron en una declaración que “consideran extremadamente serios los hechos que han hecho del jugador un sospechoso” y que “hay indicaciones firmes de que transfirió dinero al narcotraficante Fabiano Atanasio da Silva”.

La fiscalía también investiga una supuesta conspiración para la venta de drogas ilegales y la posesión ilegal de armas, aunque no había indicios de que Adriano estuviese involucrado en estos dos aspectos del caso.

El jugador no ha sido acusado de ningún delito y, según el inspector de policía Luiz Alberto Andrade, no hay pruebas suficientes como para buscar la instrucción de cargos de narcotráfico contra Adriano.

“Esperaremos a ver qué revelan sus registros bancarios y telefónicos antes de decidir nuestros próximos pasos”, dijo a Globo TV.