Adriano en problemas: fiscales tienen “fuertes indicios” que lo implican con un narcotrafricante

Ayer el futbolistas acudió a declarar por un supuesto vínculo con el ilegal Fabiano Atanasio da Silva. Ahora se analizarán sus movimientos en cuentas bancarias y sus registros de llamadas telefónicas

(YouTube/Foto: AP)

Los fiscales brasileños indicaron que hay “fuertes indicios” de que Adriano transfirió una amplia suma de dinero a un notorio capo del narcotráfico considerado responsable del derribo de un helicóptero policial.

En un comunicado, fiscales estatales indicaron que, después de escuchar una declaración formal del futbolista, solicitarán que un juez les dé permiso para analizar los movimientos de sus cuentas bancarias y los registros de sus llamadas telefónicas.

Los fiscales dijeron estar centrados en la presunta transferencia de 33.000 dólares de Adriano al capo Fabiano Atanasio da Silva en diciembre pasado. “El Ministerio Público considera como extremadamente graves los hechos que han convertido al jugador en un sospechoso, y hay fuertes indicios de que él ha transferido dinero al narcotraficante Fabiano Atanasio da Silva”, señaló la nota de la fiscalía.

MÁS INVESTIGACIONES
Las autoridades también investigan una presunta asociación delictuosa para vender drogas ilegales y tenencia ilícita de armas por grupos delictivos, aunque no hay indicios de que Adrianoé involucrado en esos aspectos del caso. El jugador ha negado haber actuado ilegalmente.

La policía dice que Silva, que no se encuentra detenido, controla el barrio pobre de Vila Cruzeiro donde Adriano creció y donde pasa tiempo de vez en cuando. La nota de la fiscalía indicó que la policía tiene 60 días más para completar la investigación sobre la presunta participación de Adriano con Silva


Tags relacionados

Fútbol brasileño

Adriano