Agremiación de Futbolistas y Alianza firmaron un acuerdo preliminar

El cuadro ‘blanquiazul’ mantiene una deuda salarial de 570.000 dólares con sus futbolistas

Agremiación de Futbolistas y Alianza firmaron un acuerdo preliminar

La Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (Safap) informó hoy que ha llegado a un acuerdo preliminar con el club Alianza Lima, respecto del pago de deudas a sus jugadores que habían declarado huelga indefinida en el Descentralizado.

En declaraciones a la Agencia Andina, el representante legal de la Agremiación de Futbolistas, Juan Baldovino, reveló que han suscrito un convenio con el equipo que preside Guillermo Alarcón.

“Estamos suscribiendo un convenio y ahora lo único que puedo decir es que ya se ha llegado a un acuerdo preliminar con Alianza Lima, que esperamos se concrete con la firma nada más”, remarcó.

El cuadro “blanquiazul” mantiene una deuda salarial de 570.000 dólares con sus futbolistas, quienes se rehusaron a jugar con León de Huánuco como medida de protesta para cobrar el dinero de sus sueldos atrasados.

“Es lo único que puedo decir, el gerente general (de Alianza Lima) ya acepto los términos (…)”, subrayó Baldovino.

Al ser consultado sobre si es firme la decisión de aceptar que los clubes como Alianza, ‘U’ y Sport Boys paguen el total de sus deudas en un plazo de 24 meses, señaló que “es un tema que lo ven los encargados de negociar los convenios”.

Por último, Baldovino agradeció al Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) y la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) por solidarizarse con la huelga adoptada por los jugadores del fútbol peruano.

“Nosotros trabajamos muy de cerca con sindicatos de esos países, nos sentimos respaldados por ellos y agradecemos su solidaridad”, puntualizó.