Alex Ferguson dice que ser técnico de Inglaterra "es un trabajo horrible"

El técnico del Manchester United reveló que rechazó dos veces la dirección técnica de la selección inglesa

Alex Ferguson dice que ser técnico de Inglaterra "es un trabajo horrible"

El técnico del Manchester United, Sir Alex Ferguson, aseguró que le ofrecieron dos veces ser entrenador de la selección de Inglaterra pero se negó porque “es un trabajo horrible”.

“Me ofrecieron ser seleccionador de Inglaterra en un par de ocasiones pero, naturalmente, lo rechacé. De todas maneras es un cáliz envenenado. Es un trabajo horrible. Además me hubiera perjudicado el hecho de ser escocés”, dijo Ferguson a la cadena TSN. Su equipo venció ayer al Celtic por 3-1 en un amistoso de pretemporada disputado en Toronto.

Tras el fracaso de Inglaterra en el Mundial, que cayó en octavos de final contra Alemania por 4-1, llovieron las críticas contra el seleccionador italiano Fabio Capello. Ferguson explicó el fracaso por la dureza de la Premier League, la primera división del fútbol inglés.

“La temporada inglesa es agotadora. Fíjese en el mes de diciembre, cuando se juegan ocho o nueve partidos aún sabiendo que es el peor momento del año para el césped, cuando es más duro y hay mal tiempo”, dijo el técnico de 68 años.

“Cuando los jugadores llegan al final de la temporada y hay un torneo importante, como el Mundial, no están al cien por ciento”, añadió.