Alex Ferguson ya tendría sucesor: sería David Moyes del Everton

El DT del Everton lleva una década en su equipo y fue comparado con Pep Guardiola y José Mourinho por el propio ‘sir Alex’, que anunció su retiro

Manchester United enfrenta una encrucijada: ¿Cómo reemplazar a alguien irremplazable? Ese es el dilema del club inglés tras el anuncio del miércoles de Alex Ferguson de que dejará la dirección técnica de United al final de su 26ta temporada.

El entrenador de Everton, David Moyes, es el favorito de los apostadores británicos. Incluso, el diario “The Times” afirma que ya es el sucesor. El escocés (igual que Ferguson) lleva 11 años en Goodison Park y es un entrenador de personalidad fuerte y que no se anda con rodeos, muy al estilo de Ferguson.

Moyes, de 50 años, ha demostrado lealtad y la capacidad de prevalecer con Everton, características que sientan bien en United después del reinado de más de un cuarto de siglo de Ferguson. Con un presupuesto limitado, Everton posiblemente terminará sexto esta temporada en la liga Premier, por encima de su histórico rival Liverpool por segunda campaña al hilo.

No buscamos a alguien que venga por 10 meses o tres años, queremos a alguien que venga para quedarse y darnos estabilidad”, comentó el miércoles el ex arquero de United, Peter Schmeichel. “Cuando hablamos sobre Moyes, lleva una década en Everton y ha hecho un trabajo fantástico con un presupuesto limitado”.

COMPARADO CON GUARDIOLA
United siempre ha parecido como un destino natural. Y tendría la bendición de Ferguson, quien dijo el miércoles que seguirá involucrado como dirigente y embajador del club y sin duda tendrá voz y voto para elegir a su sucesor. “Pep Guardiola, José Mourinho, David Moyes… hay muchos técnicos exitosos por ahí”, dijo Ferguson al principio de este año, al contestar preguntas sobre un posible sucesor.

Ser mencionado en la misma oración que Guardiola y Mourinho sin duda ayuda a las posibilidades de Moyes. United jamás ha tenido un entrenador extranjero.

José Mourinho (Real Madrid), Juergen Klopp (Borussia Dortmund) y Ole Gunnar Solskjaer, un ex delantero de United que debutó como timonel con el club noruego Molde, también aparecen como candidatos, pero el favorito es Moye.

¿Crees que Moye sea el técnico ideal para el Manchester United?