¿Alexis Sánchez es el mejor complemento de Messi y Pedro en Barcelona?

Prensa española cuestiona el nivel del delantero chileno en beneficio del recuperado David Villa

¿Alexis Sánchez es el mejor complemento de Messi y Pedro en Barcelona?

Con Lionel Messi y Pedro consolidados como puntas titulares en el Barcelona, el ‘tridente’ ofensivo busca completar el último vértice: ¿“David Villa”:http://elcomercio.pe/tag/3795/david-villa o Alexis Sánchez?

Por diferentes motivos, el inicio de la nueva temporada está siendo muy frustrante para ambos futbolistas, que no acaban de encontrar ni los minutos ni el brillo que quisieran. Mientras Villa continúa a la búsqueda de reencontrarse con viejas sensaciones tras su grave lesión de hace 10 meses, Sánchez parece cada vez más lejos de su mejor forma y en una enorme crisis de confianza, a juzgar por lo publicado hoy por la prensa.

Los periódicos catalanes se ocuparon de examinar el bajo momento del chileno y ambos abogaron por su relevo, solicitando el puesto de titular para Villa. “El ‘Niño Maravilla’ no está bien cada vez que mide el uno contra uno ante el defensa rival de turno, no se siente cómodo en la banda y, por si fuera poco, su aportación goleadora ha caído en picado. Un cúmulo de motivos que bien podrían dar paso a un relevo en el once inicial. Por ejemplo, en favor de David Villa, publicó ‘Sport’.

Y ‘Mundo Deportivo’ agregó que en el caso del chileno “se ha hecho evidente que sobre el césped está sufriendo un bloqueo que le impide desplegar su juego”.

Villa reconoció hace unos días que se siente “impaciente” por tener esos minutos que su entrenador, Tito Vilanova, administra con extrema prudencia. Lo que no impide que sea el segundo máximo goleador del equipo en la Liga española, con tres tantos. Por su parte, Sánchez acumula cuatro partidos como titular, pero no marcó ningún tanto en el torneo español.

El debate es tan intenso en Barcelona que hoy ‘Mundo Deportivo’ realizó una encuesta en su página web en la que planteó la posibilidad de desprenderse del chileno en enero, cuando se reabra el mercado de fichajes. “¿Si llega una buena oferta en invierno, venderías a Alexis?”, cuestionó este medio a los hinchas del Barcelona.

Pero a Sánchez le queda todavía el crédito de la persona con más poder de decisión Barcelona, como es su entrenador.

Al menos eso es lo que se desprende de las manifestaciones realizadas hoy por Vilanova: “Lo tiene todo para hacer una gran temporada. Se entrena con todas las ganas y eso es lo importante. Le falta marcar goles para recuperar la confianza y la tranquilidad, pero no tengo dudas de que le irá muy bien”.

El Barcelona jugará mañana en el campo del Rayo Vallecano y la decisión de Vilanova será escrutada: ¿Pondrá a Villa o mantendrá a Sánchez, en contra del clamor de la prensa?