Alexis Sánchez: “Si no fuera por el fútbol estaría limpiando autos”

El delantero chileno concedió una entrevista al diario español ‘El País’, en la que habló sobre la dura niñez que le tocó vivir

Alexis Sánchez: “Si no fuera por el fútbol estaría limpiando autos”

Alexis Sánchez contó en una entrevista al diario español “El País” que de no haber sido por el fútbol, “ahora estaría limpiando autos”.

“Yo no era muy de estudiar, me escapaba y me iba a jugar a la pelota, solo o con amigos, así que si no fuera por el fútbol ahora estaría limpiando autos, recogiendo tierras, llevando carros…”, dijo el delantero.

“Hay que tener suerte en la vida y yo la he tenido. Ahora voy de aquí para allá, pero es verdad no era fácil conseguir dinero para vivir en Tocopilla (lugar donde nació). De niño limpiaba autos para sacar un poco de dinero”, agregó.

El delantero del Barcelona dijo que “el fútbol me abrió las puertas de la vida. Me ha permitido ayudar a mi familia, y por eso estoy orgulloso”.

“Yo le decía a mi madre: ‘Tranquila, que seré futbolista y va a salir todo bien, tendremos dinero’. Y ella se reía. También se lo decía a mis amigos: ‘A ti te regalaré un auto, a ti te arreglaré la casa…’”, añadió.