Álvaro Uribe consideró "magnífica" la idea de que el Mundial del 2026 se realice en su país, el Perú y Ecuador

Para el presidente colombiano, la iniciativa del jefe peruano del IPD, Arturo Woodman, es constructiva, positiva e imaginativa

Álvaro Uribe consideró "magnífica" la idea de que el Mundial del 2026 se realice en su país, el Perú y Ecuador

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, dijo hoy que la propuesta para que Colombia, el Perú y Ecuador, organicen mancomunadamente la Copa del Mundo del 2026, es “magnífica”.

Fue en respuesta a la propuesta que desde Lima hizo el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, quien manifestó que el Perú planteará a Ecuador y Colombia la presentación de una candidatura conjunta para organizar el Mundial de fútbol del 2026.

En declaraciones a periodistas, Uribe calificó tal opción como “magnífica” y “todo lo que es proposición positiva tiene que ser bienvenido”. Agregó que la iniciativa peruana es “una propuesta constructiva, positiva e imaginativa”.

Según Woodman, durante los Juegos Binacionales Perú-Ecuador, se reunirá con la ministra de Deportes ecuatoriana, Sandra Vela, e invitará al presidente del Instituto Colombiano del Deporte (Coldeportes), Everth Bustamante, para analizar la posible candidatura.