Andrés Iniesta y Pepe recibieron la artillería pesada de Mourinho

El DT del Real Madrid no dejó muñeco con cabeza. Rafa Benítez deslizó hoy que el técnico luso lo reemplazaría en Chelsea

Andrés Iniesta y Pepe recibieron la artillería pesada de Mourinho

Pepe será suplente después de realizar las declaraciones en contra de Mourinho tras el partido ante el Real Valladolid. Mañana, en el Real Madrid vs. Málaga, lo sustituirá Raúl Albiol como confirmó el técnico portugués, quien respondió con claridad a su futbolista luego de haber arremetido nuevamente contra Iker Casillas.

Lo de Pepe es fácil de analizar. Su problema tiene un nombre y es Raphael Varane. A partir de aquí no tiene más historia”, disparó ‘Mou’. “No hay que ser muy inteligente, basta ser una persona normal, para entender que hablamos de frustración. No es fácil para un hombre de 31 años con estatus y pasado, ser atropellado por un niño de 19. Es ley de vida. El niño es fantástico y yo he tenido el coraje de ponerlo”, añadió el DT.

Mourinho reconoció que la decisión de sentar a Pepe en el banquillo para dar paso a Varane no siente que sea cuestionada en el madridismo. “El problema es muy simple, la vida de Pepe ha cambiado deportivamente. Era titular indiscutible y lo dejó de ser. Es una de mis decisiones, de las pocas, que no tiene discusión pública. Entiendo perfectamente su frustración que se ha traducido en las palabras que ha dicho. No tengo ningún problema con él. No es una situación fácil pero tengo que intentar ser honesto. Muy pocos piensan que el futuro del Real Madrid es Varane con Sergio Ramos”, sentenció.

El DT portugués tampoco olvidó las palabras de respaldo de Andrés Iniesta a Casillas. “Que piense lo que quiera, pero solo decirle que cuando no está Messi su equipo es tan diferente que ha hecho lo que ha hecho en semifinales de Champions”.

Y por más que Mourinho lanzó un mensaje que sonó a desafío hacia el club con un “me he planteado continuar”, el diario español “El País” aseguró el lunes que Mourinho está intentando forzar su despido del Real Madrid, lo que le ahorraría tener que pagar una indemnización en el caso de que fuera él quien decidiera marcharse.

El periódico deportivo “As” publicó una encuesta en la que el 88 por ciento de la hinchada del Real Madrid afirmó que el técnico portugués está forzando su salida del club y de ahí sus últimas declaraciones. Solo el 12 por ciento opinó lo contrario.

Hoy, el entrenador del Chelsea, el español Rafael Benítez, sugirió que Mourinho estará en el banquillo ‘blue’ a partir de la próxima temporada. “El año próximo habrá otro entrenador. Creo que todo el mundo sabe quién estará aquí”, dijo Benítez, que fue contratado en noviembre de 2012 en reemplazo del italiano Roberto Di Matteo y ya anunció que no continuará en el Chelsea cuando venza su breve contrato al final de la temporada.

En este clima está preparando el Real Madrid la final de la Copa del Rey, que será el 17 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu ante el Atlético de Madrid.