‘Apache’ goleador: doblete de Tevez le dio triunfo al Manchester City

Los ‘citizens’ ganaron 3-2 al Blackpool. El delantero argentino se convirtió en el máximo artillero de la Liga Premier. En tanto, Liverpool cayó 2-0 ante el Everton

(Foto: AP/Video: Sapo.pt)

El delantero argentino Carlos Tevez volvió a ser el héroe del Manchester City al anotar dos goles en el triunfo 3-2 como visitante sobre el Blackpool, convirtiéndose en el máximo anotador de la Liga Premier inglesa de fútbol.

Tevez enseñó al City el camino de la victoria al convertir los dos primeros tantos de su equipo a los 67 y 79 minutos.

En el primero, el argentino ofició de goleador y anticipó a un defensor con un toque de derecha tras un centro del español David Silva. En el segundo, Tevez recuperó un balón cerca del área rival y definió con un remate de zurda al primer palo.

Previamente, el Blackpool había tenido una ráfaga de felicidad cuando Marlon Harewood marcó el empate de cabeza segundos antes del gol de Tevez.

El City sentenció el cotejo a los 90 gracias a un gran gol del zurdo Silva, quien puso la pelota en el palo más lejano del arco rival tras haber dejado en el camino a dos defensores. Ya en tiempo de descuento, el Blackpool tuvo el gol del consuelo por intermedio de Gary Taylor-Fletcher.

El triunfo catapultó al City a la segunda posición con 17 puntos, dos menos que el líder Chelsea, y llevó a Tevez a lo más alto de la tabla de goleadores con siete conquistas.

CUARTA DERROTA DEL LIVERPOOL
En tanto, en el otro partido de la jornada, el Everton se dio un gran gusto y venció 2-0 en casa al Liverpool en el clásico de Merseyside, dejando a su eterno rival hundido en la penúltima plaza de la clasificación.

Los nuevos propietarios del golpeado Liverpool, John W. Henry y Tom Werner, estuvieron presentes en el estadio Goodison Park y vieron cómo el Everton se llevó la victoria gracias a los goles de Tim Cahill y Mikel Arteta.

El delantero australiano Cahill abrió la cuenta a los 34 minutos y el español Arteta selló el marcador con un disparo desde el borde del área a los 50, para propinar al Liverpool su cuarta derrota en ocho partidos.