El árbitro del "gol fantasma" del Leverkusen dirigirá el Milan-Barcelona

Felix Brych será el encargado de pitar el duelo en el Giuseppe Meazza por la Champions League pese a su sonado error en la Bundesliga

El partido que este martes enfrenta al AC Milan y al Barcelona por la Champions League será dirigido por el alemán Felix Brych, el árbitro que el viernes protagonizó un escándalo al cobrar un “gol fantasma” del Bayer Leverkusen.

La UEFA confirmó hoy la designación del colegiado de 38 años para el duelo europeo en el estadio Giuseppe Meazza de Milán pese a su sonado tropiezo en la Bundesliga.

La escena se produjo la noche del viernes en el partido que el Leverkusen disputaba ante el Hoffenheim. Un cabezazo de Stefan Kießling pasó fuera del arco, pero el balón se coló adentro por un agujero en el lateral de la red. Brych convalidó el tanto que dio al Leverkusen la victoria por 2-1.

El Hoffenheim reclamó la repetición del partido ante la Federación Alemana de Fútbol (DFB). El tribunal deportivo de la federación aclaró que se pronunciará en dos semanas y que coordinará su decisión con la FIFA, el ente rector del fútbol mundial.

El director deportivo del Bayer Leverkusen, Rudi Völler, adelantó que el club aceptará lo que se resuelva. “Pero mi sentido de justicia habla a favor de otra solución: volver a jugar solo los últimos 22 minutos con un resultado inicial de 1-0 para el Leverkusen”, dijo al diario “Bild”. Era la situación previa al polémico gol.