Argentina con Messi y sin Agüero se alista para recibir a Venezuela

La estrella del Barcelona ya entrena con el plantel de Sabella. El ‘Kun’ se perderá la fecha doble de Eliminatorias por lesión a la rodilla

Argentina con Messi y sin Agüero se alista para recibir a Venezuela

El técnico Alejandro Sabella comenzó a delinear el equipo liderado por Lionel Messi que recibirá el viernes a Venezuela en el estadio Monumental de Buenos Aires por la fecha 11 de las Eliminatorias Brasil 2014. El equipo médico descartó la posibilidad de que Sergio Agüero juegue por la selección argentina, tras realizarle una revisión médica.

Sabella armó hoy dos equipos de once jugadores, en busca del once ideal para enfrentar a la ‘vinotinto’, y luego continuó el entrenamiento con fútbol en espacio reducido y diferenciado. Los elegidos fueron Sergio Romero en el arco; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Hugo Campagnaro y Marcos Rojo en la defensa; los mediocampistas Fernando Gago, Javier Mascherano y Walter Montillo; mientras que apostó a un tridente ofensivo con Messi, Gonzalo Higuaín y Rodrigo Palacio.

El ‘Kun’ Agüero no jugará la fecha doble ante Venezuela y Bolivia. “El doctor Daniel Martínez observó que el jugador Sergio Agüero se recupera favorablemente de su lesión en la rodilla derecha, pero se decidió que no juegue en los próximos dos partidos por eliminatorias”, indicó la AFA.

El viernes, el técnico Sabella podría poner a Ezequiel Lavezzi por Palacio, y a Ezequiel Garay por Campagnaro, ya que los dos jugadores no participaron hoy de la práctica y solo hicieron un trabajo liviano porque llegaron en la madrugada al país. Ángel Di María está suspendido, por lo que podría ser reemplazado ante Venezuela por Montillo o Maxi Rodríguez.

Higuaín advirtió que Argentina tiene por delante “un partidazo el viernes”. “Queremos ganar y por eso tenemos que poner la cabeza en eso”, pidió el ‘Pipita’ al intentar apaciguar la expectativa que genera el regreso de Argentina a los 3.650 metros de altura de La Paz luego de la goleada por 6-1 que le propinó Bolivia en 2009, durante la era de Diego Maradona como seleccionador albiceleste. Argentina encabeza las Eliminatorias Brasil 2014 con 20 puntos.