Argentino Luciano Galletti que recibió trasplante de riñón fue internado

El delantero sufre una infección. Fue operado hace dos meses y en noviembre se sumó a Estudiantes de La Plata

Argentino Luciano Galletti que recibió trasplante de riñón fue internado

El delantero argentino Luciano Galletti fue internado a raíz de una infección en la misma clínica en la que hace dos meses recibió un trasplante de riñón.

El ex atacante del Zaragoza y Atlético de Madrid está internado desde la noche del viernes en el Instituto de Nefrología Nephrology de Buenos Aires, ubicado en el barrio porteño de Palermo, con un cuadro febril y pérdida de glóbulos blancos, según indicó hoy la prensa local.

Galletti, que contrajo un extraño virus cundo jugaba en la selección argentina Sub 20, recibió un riñón de su padre y en los últimos días había vuelto a entrenar en Estudiantes de La Plata con la intención de regresar al fútbol.

El atacante se sumó a Estudiantes en los últimos días para volver a entrenarse con un plantel profesional. Había recibido el alta luego de una buena recuperación.

Galletti, de 32 años, fue trasplantado el 2 de octubre debido a una insuficiencia renal que lo mantiene fuera de las canchas desde 2009, cuando se encontraba en el Olympiakos de Grecia.

El delantero jugó además en el seleccionado argentino, Estudiantes de La Plata y Napoli, de Italia. Estudiantes autorizó a Galletti para que se sume al plantel, aunque ya hace un mes que se está entrenando.

“No corro riesgos en entrenarme. Para jugar seguramente me pondré alguna protección, pero solo para sentirme más seguro y evitar algún golpe. La verdad es que me siento muy bien y con mucho ánimo”, había dicho en su regreso al trabajo profesional.