Arquero fue expulsado de selección mexicana por meter cabezazo

Según medios locales, Jesús Corona quedó fuera de la convocatoria tras la cobarde agresión que protagonizó

El portero Jesús Corona, del club Cruz Azul, quedó el lunes fuera de la convocatoria de la selección mexicana de fútbol que disputará la Copa Oro, un día después de haber protagonizado un altercado en una de las semifinales del torneo Clausura, dijeron medios locales. La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) no confirmó la medida y dijo que más tarde publicaría un comunicado.

En la semifinal entre Cruz Azul y Monarcas Morelia, Corona golpeó con la cabeza la cara del argentino Sergio Martín, preparador físico de Morelia, durante la gresca que se generó después de que un aficionado se metió a la cancha para tratar de saludar a Gerardo Torrado, capitán del Cruz Azul.

Morelia avanzó a la final, donde se enfrentará a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). “Uno trabaja para ser titular con el equipo y llegar al Tri, es lamentable lo que pasó. Un errorcito que cometo y estoy fuera de la selección, espero poder hablar con los integrantes del Tri para que me den una explicación de mi salida”, dijo Corona a periodistas.

El portero había sido convocado el viernes por el entrenador José Manuel de la Torre, pero ahora su lugar será ocupado por Jonathan Orozco, del club Monterrey, según varios medios. “Estoy apenado, no me controlé y asumo mi responsabilidad, me gustaría platicar con los federativos para dar mi punto de vista de la reacción”, agregó Corona.

Tras la gresca fueron expulsados el argentino Christian Giménez e Isaac Romo del Cruz Azul, y Miguel Sabah de Morelia. Sin embargo, Corona continuó en la cancha debido a que el árbitro no se percató de su agresión, que fue captada por la cadena TV Azteca.

En la Copa Oro, que se disputará del 5 al 25 de junio en Estados Unidos, México quedó ubicado en el Grupo A junto a El Salvador, Costa Rica y Cuba. El torneo marcará el debut de De la Torre en un torneo oficial como entrenador de la selección tras su designación en octubre en sustitución de Javier Aguirre.

México inaugurará la Copa Oro ante El Salvador el 5 de junio, cuatro días después enfrentará a Cuba y cerrará la primera ronda del torneo ante Costa Rica el 12 de junio.