Amo y señor: Inter de Milán es pentacampeón de Italia

Con gol del argentino Diego Milito, los ‘nerazzurri’ derrotaron 1-0 al Siena y se coronaron campeones de la Serie A del fútbol italiano

Inter de Milán sumó su quinto Scudetto en Italia. Foto: Reuters/Video: ESPN

El Inter de Milán conquistó hoy su quinto Scudetto consecutivo al imponerse a domicilio al Siena 1-0 y quedó a un paso de completar un inédito triplete de títulos.

Un gol del argentino Diego Milito a los 57 minutos, tras una gran jugada de su compatriota Javier Zanetti, marcó la diferencia en el duelo de la última fecha de la Serie A de la liga italiana.

El Inter, que ya había ganado la Copa Italia, puede aspirar a un triplete de títulos, ya que enfrentará al Bayern Múnich en la final de la Liga de Campeones el próximo sábado. Ningún club italiano ha logrado semejante gesta.

Con 24 victorias, diez empates y solo cuatro derrotas, el Inter se embolsó su segundo título del campeonato nacional bajo las órdenes del técnico José Mourinho. El portugués también sacó campeón dos veces sucesivas al Chelsea en Inglaterra.

ROMA QUEDÓ SEGUNDO
Roma quedó segundo tras derrotar 2-0 al Chievo y clasificó directo a la Liga de Campeones. En tercer lugar quedó Milan que ganó 3-0 a la Juventus y también consiguió su presencia en la Champions.