Arsenal es campeón del fútbol argentino y San Lorenzo aún no se salva del descenso

Tigre empató con Independiente 2-2 y pierde la opción del titulo, deberá de jugar el repechaje para quedarse en Primera División. Banfield y Olimpo descendieron

Arsenal es campeón del fútbol argentino y San Lorenzo aún no se salva del descenso

Arsenal se coronó hoy por primera vez en su historia campeón del fútbol argentino al ganar el torneo Clausura de primera división en una dramática definición en la última fecha, tras vencer de local por 1-0 a Belgrano de Córdoba.

“Hicimos lo que teníamos que hacer, un equipo que creció con la ilusión de que podía ganar. Sabía que esto era posible”, celebró emocionado Gustavo Alfaro, el técnico del modesto club de Sarandí fundado por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona.

Tigre empató 2-2 con Independiente y quedó segundo, pero logró evitar caer en la zona de promoción al descenso. Boca Juniors, el tercer candidato, puso hoy un equipo alternativao pensando en la final de la Copa Libertadores y quedó lejos del título al caer por 3-1 ante All Boys.

En otro de los grandes atractivos de la jornada, San Lorenzo, uno de los cincos grandes del fútbol argentino, logró escapar del descenso directo a la segunda división al derrotar por 3-1 a San Martín de San Juan, pero deberá jugar la promoción contra Instituto de Córdoba para mantenerse en la categoría.

El triunfo del “Ciclón” condenó a Banfield a jugar en la segunda división en la próxima temporada, al perder la categoría por quedar penúltimo en la tabla de promedios. El “Taladro” perdió 3-0 ante Colón de Santa Fe en un partido que debió ser suspendido a los 83 minutos por invasión de campo.

Olimpo de Bahía Blanca ya había definido su descenso varios partidos atrás.

El torneo Clausura vivió hoy una definición dramática, con siete partidos jugados de forma simultánea que llevó de a ratos a que se televisaran con la pantalla dividida en siete, con tres clubes que peleaban por el título y otros seis que determinaban si irían directo al descenso o a la promoción.

Resultados

San Lorenzo vs. San Martín (SJ) 3-1

Unión de Santa fe vs. Estudiantes 2-2

All Boys vs. Boca Juniors 3-1

Banfield vs. Colón 0-3

Godoy Cruz vs. Rafaela 1-3

Tigre vs. Independiente 2-2

Arsenal vs. Belgrano 1-0